Película y Noticia sobre el Antisemitismo Iván


Película Der Ewige Jude 

Der Ewige Jude o El judío eterno es una película documental de propaganda antisemita de la Alemania Nazi. El título se refiere al judío errante, una figura en el folklore  medieval.
La película fue producida en el estilo de un documental, cuya tesis central eran los constantes rasgos raciales de la personalidad que, según la doctrina nazi, caracterizaban al judío como un parásito cultural errante. A lo largo de la película, estos supuestos rasgos son contrastados con el ideal del Estado Nazi, mientras los hombres arios son mostrados satisfechos con el trabajo físico y la creación de valor, los judíos son retratados con un estilo de vida hedonista que encuentra placer en el dinero.
Así, en tanto que a los miembros de la raza aria se les muestra saludables, los judíos ricos habitan casas sucias, infectadas con insectos, incluso cuando pueden pagar por vivir mejor. Mientras los hombres germánicos muestran apreciación por la cultura y el arte, los judíos solo encuentran satisfacción en lo grotesco y decadente. 
       
der-ewige-jude-1940 - +QCine

                                               



Noticia :  Miles de Alemanes protestan en Berlín por Antisemitismo 

Miles de personas en Berlín protestaron el pasado 13 de octubre de 2019 contra el antisemitismo, días después de que un hombre atacara una sinagoga en Halle, una ciudad en el este de Alemania.
Unas 10.000 personas participaron en la marcha que atravesó la capital alemana. Miles más protestaron en otras ciudades, incluidas Hamburgo y Marburgo.
Muchos alemanes quedaron impactados por el ataque en el que dos personas murieron afuera de una sinagoga y en una tienda de comida árabe. El ataque renovó las preocupaciones sobre el aumento del extremismo de ultraderecha y generñó interrogantes sobre la lenta respuesta de la policía. Un hombre de 27 años no logró entrar a la sinagoga el día más sagrado del judaísmo. El sospechoso iba fuertemente armado y transmitió el ataque en vivo. Fue acusado con dos cargos de homicidio y nueve de intentos de homicidio. A las marchas llevaron banderas israelíes y carteles con frases como :  No nazis o  “ El terrorismo de ultraderecha amenaza a nuestra sociedad”.

Miles protestan en Berlín contra la ultraderecha tras ataque ...
                                             


































Comentarios

  1. La elección de la película es excelente. El comentario está a un nivel suficiente, aunque se intertextualiza bastante la reseña incluida en Wikipedia. La noticia, no está bien comentada. La razón no es otra que carecer de la fuente. No se sabe si lo que se reproduce es la noticia en sí o el comentario (que era lo que se pedía) de la noticia publicada, que en todo caso había que reseñar con link (hay que ver la noticia original publicada). Calificación: C.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película y noticia sobre Antisemitismo