Laura Delgado:


COMENTARIO DE LA NOTICIA: “MULTITUDINARIA MARCHA EN BERLÍN CONTRA EL ANTISEMITISMO Y EL RACISMO TRAS EL ATAQUE A UNA SINAGOGA”


ANA CARBAJOSA, 13 octubre de 2019


Imagen de la manifestación contra el antisemitismo y el racismo a su paso por el centro de Berlín el domingo. El atentado que tuvo lugar en el templo judío de Halle, afectando también a un puesto de comida rápida, acabó con la vida de dos personas. Miles de personas se manifestaron en Berlín para mostrar su rechazo a lo ocurrido. Una sociedad unida con el objetivo de gritar al mundo que todos no son iguales. Es todo un ejemplo de solidaridad y humanidad, pero también muestra la normalidad de unas personas expresando su sensibilidad ante una injusticia. Unas personas que defienden los derechos de todos. "Quien desconoce su historia, está condenado a repetirla". En esta noticia observamos con rotundidad cómo Alemania da muestras de conocer la suya. Esta marcha representa, de una forma sumamente clara, el rechazo de una sociedad y la conciencia sobre los errores que se han cometido. Las personas allí presentes pedían al gobierno endurecimiento penal y que tomaran medidas para evitar las concentraciones nazis.
Enlace:https://elpais.com/internacional/2019/10/13/actualidad/1570978151_249626.html 


Laura Delgado:


COMENTARIO DE LA PELÍCULA: “El niño con el pijama de rayas




El niño con el pijama de rayas, amistad más allá de las barreras ...Bruno no entiende los motivos por los que su familia abandona su querida casa de Berlín. Su padre ha sido nombrado comandante de un campo de concentración de Auchviz. En su fase de adaptación a su nueva casa de Auchviz, descubre a un niño judío de su misma edad, detrás de una valla de alambre, en el campo de concentración que su propio padre dirigía. Toda la película gira en torno a la bonita amistad que surge entre Bruno y Shmuel. Un día, después de que Shmuel le hiciera llegar su preocupación por la desaparición de su padre, decide escaparse para ayudarlo. Una bonita historia con un final dramático. Es muy triste observar que la inocencia de dos niños hizo que fueran víctimas de la historia. Fueron asesinados sin ser conscientes de lo que estaba pasando y guardando la inocencia y la esperanza hasta el último momento. La ropita y los zapatos de Bruno al otro lado de la valla representan el símbolo de la culpabilidad y la reflexión de su familia que, tras buscarlo, encuentra esta bofetada e ironía del destino.


Comentarios

  1. Ambas producciones están seleccionadas correctamente y bien comentadas. Calificación: B.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película y noticia sobre Antisemitismo